jueves, 2 de diciembre de 2010

Eliminar Wp Redirection Logs en Base Datos de Wordpress

Que es Tabla wp_redirection_logs en MYSQL Wordpress

Recientemente en uno de mis blogs, he estado teniendo problemas con la base de datos, es cierto que es un blog muy activo y que regularmente nutre de contenido a la red, pero consumir una base de datos me parecía una locura inalcanzable cuando arranqué.

El caso es que llegado al limite, mi blog de Wordpress ya no me dejaba crear más entradas, con lo que tenía que investigar la Base de Datos MYSQL donde funciona mi blog de Wordpress.

Allá dentro y desfamiliarizado de los terminos relacionados con las bases de datos al principio te pierdes un poco, pero examinando la estructura de la base de datos puedes comprobar las tablas existentes y a que corresponden cada una de ellas, así como su peso y el numero de registros que acumula.

Me encontré con una tabla llamada wp_redirection_logs que estaba ocupando practicamente el 80% de mi base de datos, osea una locura, así que investigando un poco por la red para no cometer ningun fallo y perder todo el trabajo realizado con mi blog, decidí descargar un respaldo de mi base de datos y comenzar a trastear.

Comenzé a eliminar registros dentro de la tabla wp_redirection_logs, pero existian cerca de 250.000 registros, y para cargar en una sola pagina 5000 registros tardaba un rato, así que me tiré un buen rato borrando y borrando, hasta que decidí buscar en inglés una solución a mi problema para no dedicarle todo el dia a borrar registros.

Fué cuando me dí cuenta que esta tabla tan pesada la habia originado la instalación de un plugin que ya ni utilizaba, entonces, pude proceder a eliminar no solo esa tabla, sino tambien 4 más que comenzaban con la misma cadena wp_redirection_*

Así que si te encuentras algun dia con este problema, ya sabes, puedes desactivar el plugin y eliminar la tabla por completo, no he notado ningun cambio en mi blog en cuanto a visitas, ni errores ni nada, y tengo espacio para seguir escribiendo una temporada más.

Lo malo es, que pronto (en medio año o así) llegaré al limite definitivo de mi espaco en la base de datos MYSQL de wordpress, y ya no habrán más tablas "inutiles" que borrar, así que o te dedicas a eliminar "articulos" (lo que no aconsejo porque es una locura si estos articulos van recibiendo visitas normalmente), o contratas un hosting especial para base de datos, que ofrecen grandes prestaciones, pero cuyo precio es bastante elevado, todo es plantearse si el proyecto merece la pena y se va a poder monetizar esa inversión en un plazo no muy largo.

Eliminar Tabla Wp_Redirection_Logs de MYSQL Phpmyadmin Wordpress

No sabes que es Wordpress?, no sabes hacer paginas web?, te gustaría aprender lo básico y poder dar el salto a Wordpress en menos de un mes?... realiza el Curso Crear Webs 1.0 y recibirás gratis un curso en HTML con Evaluación Final y regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pack Hosting + Dominio Perfecto

Comprueba tus dominios online, elige el nombre que quieras y dale al buscador, el mejor buscador de dominios disponibles con un fantástico regalo!!, si contratas el hosting en su modalidad Pack Bussines Plus de 1and1, hasta 5 nombres de dominio gratuitos para trabajar !!, no lo dudes, busca tu dominio hacia el exito !!, y click sobre el siguiente enlace: Promoción de 3 Meses Gratuitos, para recibir más información, toma acción o la promoción puede caducar, animate a montar esa idea que tienes en mente...

buscador de nombres de dominio libres .es .com

REGISTRA TUS DOMINIOS AL MEJOR PRECIO

Tambien puedes registrar tu dominio gratis desde el siguiente buscador:

LA MEJOR OFERTA EN HOSTING Y DOMINIOS ONLINE

Related Posts with Thumbnails